Detalles, Ficción y Apellidos de España



En el siglo XIII fue uno de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta tribu, don Rodrigo... Ver mas

Es el mismo apellido que De la Fuente, o Fuente. Descripción del Escudo de Armas: Por el mismo motivo traen diferentes armas según las ramas, las más comunes son: En campo de azur cinco flores de lis de riqueza puestas en sotuer.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza. en memoria de esta correr tomó el apellido Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas: Escudo de azur y un sol con ocho rayos o resplandores acompañado con ocho estrellas de plata; el disco solar de gules y un castillo de riqueza; partido de plata y un Audaz de gules.

en memoria de esta correr tomó el patronímico Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas... Ver mas

Patronímico de origen vasco, extendido por Guipúzcoa, Vizcaya y Alava. Algunos autores lo hacen descender de don Lope Zavala, que fue uno de los que acompañaron a don Pelayo en su refugio en las montañFigura asturianas, frente a el empuje de los musulmanes invasores, mas tarde destacó por sus hechos de armas en la Reconquista.

Solicitud dirigida al Sentenciador Encargado del Registro Civil que corresponda aportando certificación del enlace de los padres y si no existiese, certificación de comienzo de estos.

Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos libre este exclusivo Conjunto de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor [Sigue leyendo] y compartáis experiencias.

No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Cabecera de Vaca reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta Verdadero Humor lo refieren de varios modos los autores, en pinta... Ver mas

Origen: Vasco. El mas afamado don ramon de romo y garza, conde de muzquiz, peleo con los dorados de villa en el norte, padre de doña beatriz de romo y villarreal. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, dos leones rampantes, con la leyenda bordadura omnia vincit.

El página de inicio cambio de apellidos se realiza, previo expediente instruido por el encargado del Registro Civil del domicilio de la persona interesada y la competencia para resolver corresponde al ministro de Imparcialidad y, por delegación, a la Dirección Militar de los Registros y del Notariado.

Personas con el patronímico Zamudio probaron su hidalguía en la Positivo Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Zamudio tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

Los heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha decadencia y más posibilidad de... Ver Conocer los hechos mas

Origen: Hay varias teoríFigura sobre el origen de este apellido: una lo hace proceder del linajudo romano Junio Pacheco, que vivió unos primaveras antiguamente de Cristo. Otras hablan de que es un patronímico de origen portugués y que luego pasó a Castilla y se asentó en Belmonte (Cuenca).

Cuando el nombre se hubiese inscrito en un principio con alguna infracción de las normas establecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *