Una llave simple para Apellidos Españoles Unveiled



No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Vanguardia de Choto reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta Verdadero Gracejo lo refieren de varios modos los autores, en apariencia de los cuales damos aquí la idea que hemos formado. Parece que en uno de esos azares que tan frecuentes son en las guerras, Martin tuvo ocasion de prestar un señalado servicio al rey y á su ejército en unas montañVencedor desiertas y escabrosas, donde poco tiempo antiguamente los lobos habian devorado algunas de sus vacas, cuyas calaveras se veian esparcidas por el suelo; y agradecido el rey, tomó de ellas ocasion para premiarle y consolarle, dándole el apellido Cabecera de Becerra en memoria de su desgracia, y concediéndole la hidalguía en premio del celo y amistad con que le habia servido.

Origen: Gallego. Se extendió por toda la península ibérica con la reconquista, enlazando con los más nobles linajes.

Si el cambio de orden lo solicita el hijo mayor de perduración debe aportar, unido con la solicitud, el certificado de la inscripción de su inicio.

Cerca de al respecto aclarar, en el caso de estar interesado en recibir la información relacionada con su apellido, que ésta información puede o no coincidir con la rama genealógica a la que Ud. pertenezca, aunque que el estudio abarca desde los orígenes del patronímico en Pimiento, tratando de seguir la genealogía hasta el siglo XX, pero ha de tener en cuenta que de un patronímico se originan varias ramas a la oportunidad Si está interesado, por atención reponer el presente e-mail, solicitando claramente el patronímico que desea, el cual cotizaremos.

Si no encuentra la información que desea en esta página web, le rogamos remita un correo electrónico, indicando su duda y un teléfono de contacto a la dirección:

Apellido de origen vasco, extendido por Guipúzcoa, Vizcaya y Alava. Algunos autores lo hacen descender de don Lope Zavala, que fue uno de los que acompañaron a don Pelayo en su refugio en las montañGanador asturianas, ante el empuje de los musulmanes invasores, mas tarde destacó por sus hechos de... Ver mas

La heráldica y la historia del apellido Williams-freeman han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Origen: Este patronímico tiene su origen en la casa Verdadero de Valiente. También, desde tiempos muy antiguos, hubo una clan Nieto en Palencia, en la villa de Castromocho. Es singular de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Curiosidades Ser humano Esta es el ave de mayo tamaño conocida Me ha llamado COCOROBOCHINDO y eso no se lo consiento a nadie El nombre del loro ¿Es España unidad de los países donde más se camina? Tu nombre en galáctico Los nombres de moda

Para acreditar la legalidad del apellido deben aportarse certificaciones de las inscripciones de comienzo de los padres y si fuese necesario de ascendientes anteriores. A descuido de estas, siendo posible, sus partidas de bautismo.

Castellano, oriundo de Ciñuela Don Antonio de Barahona escribió que en la famosa batalla bonificaciones del Salado, que fué en el año 1340, se encontró cierto hidalgo llamado de patronímico Alá Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien... Ver mas

La conjunción de ambos apellidos resulta curiosa pero el primero, Adicionalmente, tiene historia: “A mi tatarabuela la dejó en estado de bonificaciones buena esperanza un Fíjate más Borbón francés, de ahí la solera de mi apellido”, explica Joan.

Origen: Probablemente es de origen gallego, aunque no todas las familias proceden de una sola rama. El apellido se originó en la Reconquista, cuando algunos caballeros lo adoptaron por su devoción religiosa. Está muy extendido en España, es individuo de los 100 apellidos más frecuentes. Significado... Ver mas

De ilustre ascendencia, quedan varios registros de la época en los registros de la Verdadero Audiencia, no olvidemos que esto era principal para poder optar a algunos cargos públicos en la Colonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *