La guía más grande Para Apellidos Españoles



Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Digno Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo patronímico.

Siendo ciertamente difícil, a veces, el estudio de la historia de un patronímico, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en saber más acerca de los Arnez.

En general, no obstante que hay varios supuestos, conviene aportar partidas de bautismo, hacer propuesta de testigos, Figuraí como, los correspondientes certificados de las Reales Academias de las respectivas lenguas oficiales españolas para el supuesto de sustitución del nombre propio por su equivalente onomástico en dichas lenguas.

Este apellido es de origen germano, descendiente de unidad de los caballeros de aquel país que llegaron a España a batallar en la reconquista.

Origen: Apellido patronímico que significa hijo de Alvar o Alvaro. Por esta razón no existe un origen único de los que ostentan este apellido.

Solicitud dirigida al árbitro Encargado del Registro Civil que corresponda aportando certificación del nupcias de los padres y si no existiese, certificación de comienzo de estos.

De este linaje se cita a don Rodrigo de Moya por ser un valeroso caudillo de su tiempo. Don Rodrigo siempre fue fiel a su Rey Pedro I, cuando este fue muerto alevosamente por su hermanastro, el bastardo de Trastamara, para tomar el trono de Castilla, don Rodrigo decidió exiliarse voluntariamente en Aragón, por que no reconocía al rey usurpador, este quiso ganarse a todos los nobles, y le ofreció al fiel caballero que si regresaba al reino, no solo olvidaría su fidelidad al Rey Pedro I, sino que lo colmaría de mercedes, lo que no aceptó don Rodrigo prefiriendo sucumbir en el desarraigo, permaneciendo fiel Reporte completo a quien había sido su rey y señor.

El apellido López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a "hijo de Lope". Lope, a su ocasión parece provenir del latín lupus ("lobo")

Prueba (documental, pública o privada y/o testifical), para acreditar en cada caso, el uso y conocimiento, la legalidad y dirección de la que proceden los apellidos o cualquier otra circunstancia en que se almohadilla la petición.

De entre uno de los más rancios solares de este patronímico, se tiene comunicado del que floreció en la ciudad de Tortosa allá por el siglo XIV, del cual fue destacado miembro Cosolí Blanch, que hacia el año 1380 fue autor de un ostensorio de plata de la Seo de dicha ciudad, y Adicionalmente cincelaba los sellos del rey Pedro IV.

Su origen se remonta al Apellidos de España año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo en las Montañas de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de página de inicio Muñoz inicia en Asturias.

No se trata de un hecho insólito; yo conozco a un tal Teódulo que no vive en Huerta del Rey. Creo que los dos encuentros sobre nombres raros han resultado positivos porque han poliedro a conocer el pueblo”, explica Hermógenes Perdiguero, profesor de la Universidad de Burgos. Josep Maria Albaigès, doble en onomástica y autor del

Sólo sería admisible individualidad cambio de esta índole cuando el fin fuera corregir un error ortográfico en la escritura del nombre por un falta en su inscripción innovador.

Lo más importante es la información bibliográfica en la que se recogen datos de los Zamudio. El apellido Zamudio tiene escudo heráldico o blasón español... Ver mas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *